Encuentro con los Árboles

El Taller de Encuentro con los Árboles es, desde hace casi veinte años, un sistema de trabajo personal con el soporte de los árboles, que aúna diferentes conocimientos y experiencias, de la botánica y etnobotánica a la simbología y la energética. Un taller en la naturaleza, íntimo y a la vez compartido, en el que un grupo reducido aprende, se divierte, investiga y practica conducido por un terapeuta.
Los árboles, los únicos seres verticales de la creación junto al humano, son los seres más parecidos en su funcionamiento físico, emocional y energético, al ser humano, son –va hacer veinte años ya- nuestro instrumento de aprendizaje. Desde la más remota antigüedad, han sido reverenciados como un vínculo entre el cielo y la tierra.

La esencia de cada árbol es diferente y nos aporta algo diferente: El olivo, símbolo de paz, nos aporta calma y serenidad; el sauce llorón nos ayuda a trabajar con el inconsciente y los sueños; el castaño es vigorizante, el ciprés nos ayuda en el crecimiento espiritual; la madre haya su serenidad y confianza; el roble nos da su fuerza y nos aconseja…

Realizaremos el taller en bosques, con un recorrido a través de diferentes espacios, abriendo nuestros sentidos, deteniéndonos en algunos árboles para aprender sus características botánicas y sus usos medicinales, tradicionales, alimentarios, simbólicos, mágicos… en diferentes culturas a través de la historia.
Prestaremos atención el funcionamiento biológico de las plantas, igualmente al funcionamiento energético de los árboles y del ser humano, pues dad su similitud nos ayudan a aprender sobre nosotros mismos. Entraremos en la interrelación entre el ser humano y el árbol.
Realizaremos algunas prácticas de contacto y comunicación con los árboles y diversas dinámicas de grupo, meditaciones dirigidas, suave ejercicio físico para aprender a enraizarnos y prácticas destinadas a percibir la realidad de un modo más completo.
Si emergen situaciones de conflicto personal no resueltos, podremos ayudar a trabajar con el árbol y la dinámica adecuados.
A través de diversos juegos y dinámicas grupales se facilitará la cohesión e interacción del grupo, así como que la actividad sea divertida y significativa para cada participante.
Los participantes expresarán mediante dibujos sus experiencias.

  • Para ampliar y renovar nuestra visión sobre los árboles y la naturaleza, pudiendo percibirlos como una parte de la Vida que nos complementa, nos enseña y nos puede ayudar a sanar física y emocionalmente.
  • Para posibilitarnos liberar nuestros “atascos” emocionales, redescubrir nuestra identidad de una forma más plena y ayudarnos a visualizar nuestro lugar en el mundo.
  • Para descubrir una herramienta de trabajo sobre nosotros mismos, simple y a nuestro alcance en cualquier momento y lugar en que la naturaleza esté presente.
  • Para conocer la esencia energética de los árboles y poder usarla en beneficio del ser humano para aprender, comprender y sanar, obteniendo un método simple de descubrimiento personal en un entorno de belleza.

El Taller de Encuentro con los Árboles es útil para:

  • Descubrir múltiples aplicaciones prácticas de los árboles para nuestra alimentación, nuestra salud física y emocional, sus usos simbólicos…
  • Es una herramienta educativa de primer orden para comprender, a través de nuestras propias vivencias, el funcionamiento del Reino Vegetal, pero también el funcionamiento energético de nuestras experiencias, la interrelación entre los Reinos Vegetal y Humano, y así poder vislumbrar con una visión mucho más amplia y completa de la realidad, el papel del ser humano en el contexto de la Vida.
  • Es un complemento para cualquier proceso terapéutico en torno a dificultades de orden emocional, al facilitar un entorno y metodología de aprendizaje que facilita múltiples experiencias de sensibilización, contacto y expresión.
  • Es un instrumento muy útil para avanzar en la definición de nuestra identidad.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

No hay próximos eventos actualmente.

FACILITADORES HOMOLOGADOS

Michel Abriel

Teléfono +34 656 33 64 60
E-mail: eglantina26@gmail.com
Área de acción: España
Idiomas: Castellano-Francés

Francísca Díaz Rosa

Teléfono +34 629 46 65 15
E-mail: placerfloral@gmail.com
Área de acción: España
Idiomas: Castellano