Feng Shui del Tiempo Presente

El Feng Shui del Tiempo Presente®, fundado en la Telurología®, se inscribe en un tiempo de mundialización, en el que las fuentes son múltiples, y en el que todo el Arte consiste en combinar estas fuentes, sin que haya un pensamiento o una palabra única, sino una palabra y un pensamiento que ganan mediante sus interacciones, en riqueza y en complementariedad.

El Feng Shui no es un lenguaje misterioso y no excluye el cartesianismo. Los aspectos culturales y los diferentes filtros de los que lo utilizan han conducido a apartarlo del rigor que hay en su origen. Es tiempo de recuperar su esencia para combinarla con otros desarrollos, filosofías en acción y maneras de hacer, desarrolladas en la historia de la arquitectura de diferentes culturas…

Desde 2005, El Feng Shui del tiempo presente ha formado más de 2500 personas en 17 países. La Federación Internacional Feng Shui del tiempo presente basada en Ginebra propone cursos en más de 15 países, y está concertando acuerdos con varias universidades. El sector de investigación de la Federación abre constantemente nuevas vías en diferentes prácticas del Feng Shui.

Ya a través de 4 libros dedicados a los espacios de vida y espacios profesionales, a los jardines, al matrimonio, y a los rituales de vida, traducidos en 3 idiomas…

El Feng shui del tiempo presente es el Feng Shui que seduce, hoy, a arquitectos y profesionales del mundo por la precisión y la operatividad de las leyes y de las reglas de aplicación que revela.

Y en un futuro próximo:

  • 30 arquitectos(as) se vuelven formadores de expertos.
  • Formaciones on line para + eficiencia.
  • 20 formadores desarrollan talleres bisemanales en 30 ciudades del mundo.
  • Comercialización de sellos Feng Shui para empresas de servicios (Inmobiliario, turismo…).

El Feng Shui del Tiempo Presente es una ciencia milenaria que encuentra una resonancia especial en el hábitat, como respuesta a una demanda creciente de bienestar físico, psíquico y con un enfoque eco-responsable.

Su eficacia está igualmente reconocida en todos los niveles de una empresa, para aportar efectos dinámicos observables y acompañar en la innovación de su gestión.

¿Dónde está la novedad?

Se trata de un conocimiento inmemorial, que ha sido aplicado por diferentes culturas, cuyas reglas, por primera vez, son accesibles ya que están claramente planteadas y bien definidas en sus aplicaciones, sin que ello reste nada al misterio de la Creación.

Estas reglas simples y precisas permiten integrar los diferentes parámetros que deben formar parte de toda creación (las personas, el lugar, la organización de espacios, los materiales, las formas, los colores, la luz…), ir más lejos y dar más sentido a vuestras elecciones para sacarle el mayor partido a un lugar o a un espacio, en función de sus finalidades.

Estas reglas dejan rienda suelta a la creatividad y a la originalidad, como en música las reglas de armonía son soporte a la composición.

  1. Para el descubrimiento, la experimentación, y el aprendizaje del arte de vivir en armonía con tu entorno y contigo mismo.

Los talleres «Feng shui para tu hogar» te permiten:

  • Descubrir el efecto interactivo con tu entorno.
  • Probar tu capacidad de actuar positivamente en tu espacio de vida.
  • Aprender rituales diarios que pueden transformar tu vida.

El conocimiento de las claves de armonización Feng Shui del Tiempo Presente y la práctica de rituales te permitirán cambiar tu mirada sobre tu entorno y a reconocer su realidad, para revelar las cualidades y vivir plenamente y con alegría.

Lo que es válido en cuanto a tu relación con el espacio en el que habitas, tendrá aún mayor signi­ficado en la relación de tu vida interior, de tu Ser.

La conciencia que acompaña a cada gesto, a cada cuidado, a cada intención, aportará a tu experiencia, fortaleza y ligereza, dándole sentido a las inspiraciones que has elegido vivir.

Tu visión sobre tu futuro será más clara, tus decisiones más fáciles y justas, tu relación con el tiempo más controlada, el pasaje a la acción más poderoso, la comunicación con otras personas más alegre y  uida, la protección de tu hogar más efectiva, la voluntad de vivir más determinada, la estabilidad y el equilibrio de la familia más presentes, la inspiración y el acceso a la espiritualidad serán favorecedores.

Cada taller de 3 horas se estructura en 3 fases:

  1. El conocimiento de las bases (las leyes universales, el lenguaje de los arquetipos)
  2. Los ritos experimentados. El aprendizaje por experiencia y tomas de consciencia.
  3. El retorno de la experiencia, los intercambios y el material de apoyo que te permitirán practicar en casa con total autonomía.
  1. Si no solamente te interesa el Feng shui para ti mismo, pero deseas aplicarlo para los demás,

tanto si eres creador de espacios, como directivo o gestor de proyectos, el curso de expertos profesionales, te ofrece un método y técnicas creativas probadas que enriquecerán tu propio abanico creativo al “añadir el Feng Shui a tus proyectos“. La naturaleza y la fuerza de las elecciones que tomes, en consciencia, darán sentido, visibilidad y una dimensión atemporal a tus proyectos. Les permitirán tener un impacto real sobre la cualidad de vida de cada uno y influir incluso en la evolución de los comportamientos sociales.

“Feng shui tus proyectos”:

Programa dedicado a los profesionales en 12 sectores de actividad sobre 12 meses en 12 días + seguimiento en línea sobre 6 meses. Certificación de experto Feng Shui del tiempo presente en tu propio dominio de actividad.

Arquitectura

Crear el entorno del mañana tras las huellas de los grandes constructores, inspirándose en reglas de armonía universal e intemporales, cuya lectura reactualizada con el Feng Shui del Tiempo Presente, te es transmitida.

Urbanismo

Feng Shui del hábitat comienza a la escala de la ciudad aplicando las reglas sobre los planos de urbanismo. Este enfoque aporta respuestas actuales integrando criterios fundamentales con prisma de Feng Shui del Tiempo Presente.

Paisajismo

Diseñar jardines componiendo con los Elementos según las reglas de armonía que permiten plenamente la expresión de lo viviente.

En la dinámica de la permacultura, el Feng Shui de los jardines te invita a desarrollar tu escucha de los lugares y de los equilibrios naturales.

Interiorismo

  • Crear y organizar los espacios de vida definiendo sus orientaciones beneficiosas, según su función y sus actividades.
  • Dar mayor sentido a la elección de formas, materias, colores, luces, olores, sonidos y texturas en relación con los lugares y las personas que los habitan.
  • Saber reconocer y equilibrar las energías de un lugar.

Hábitat

Proporcionar armonía familiar y realización personal a cada habitante en un entorno sano, expresando con fuerza las cualidades necesarias para el bienestar de cada cual y buscando el mejor equilibrio entre un lugar y su entorno.

Inmobiliario

Introducir un modo de vida que se convierta en un estándar de calidad, para alcanzar la excelencia en la manera de concebir un lugar, de venderlo o de habitarlo, con la atribución de un sello Feng Shui para los lugares excepcionales y las agencias que los presenten.

Empresas

Reforzar la expresión de la identidad de la empresa. Estimular la productividad, la creatividad y las relaciones interpersonales para el bienestar de las personas en relación con el lugar. Organizar los sectores de actividad según su finalidad sacando el mejor partido al lugar para favorecer su desarrollo.

Eventos

Favorecer el éxito de un evento con la pertinencia de las elecciones de fecha, de lugar, de tema general, en la aplicación de la regla Feng Shui del Tiempo Presente.

La expresión de la naturaleza de los arquetipos en la puesta en escena de un evento, contribuye dándole un alcance universal comprensible por todos cualquier sea su cultura.

Turismo

Ofrecer la posibilidad de vivir nuevas experiencias mediante el reconocimiento de lo que une al ser a un lugar y su cultura, a través del lenguaje de los arquetipos y el Feng Shui del Tiempo Presente.

Dotar de un sello Feng Shui a los espacios turísticos que reúnan criterios de excelencia en calidad y acogida.

Salud

Crear espacios de acogida, de cuidados y de regeneración que sean portadores de humanidad, serenidad y eficiencia, ofreciendo a los pacientes, a los visitantes y al personal médico las energías que necesitan.

Garantizar un cuidado energético para atenuar los sufrimientos de los pacientes y permitir a sus cuidadores gestionar mejor la carga emocional en su labor cotidiana.

Bodas

Guiar a los futuros esposos en sus elecciones para una ceremonia y un banquete que expresen la naturaleza profunda de su pareja y la identidad de cada cual.

Ofrecer un acompañamiento “a la carta” en la elección de fechas y lugares de boda, en relación con el tema Feng Shui de la pareja.

Desarrollo personal

Cuando Feng Shui naturalmente se hace un arte de vivir, aporta una ayuda preciosa en la búsqueda del equilibrio de la persona sobre el conjunto de su vida, afectiva, espiritual, social, profesional. La aplicación de los fundamentos con las herramientas y los libros que le son propuestas, le aportan las llaves de su libertad.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

No hay próximos eventos actualmente.

FACILITADORES HOMOLOGADOS

Isabel de Blas Vicente

Teléfono +34 626 482 984
E-mail: mi.deblas@gmail.com
Área de acción: España
Idiomas: Castellano-Francés

Lorena Romero Romero

Teléfono +34 609 310 279
E-mail: l.romero@fstp.academy
Área de acción: España
Idiomas: Castellano

Elena Carrascosa Moreno

Teléfono +34 620 609 842
E-mail: elenafamara@gmail.com
Área de acción: España
Idiomas: Castellano

Andrea Niederacher

Teléfono +34 645 864 617
E-mail: wellness.soye@gmail.com
Área de acción: España-Alemania
Idiomas: Castellano-Alemán-Inglés