Tarot Mágico de las Plantas

La Magia de las Plantas (Tarot Mágico de las Plantas) es un proceso de trabajo personal con el soporte de las plantas diseñado por D Didier. Un libro de viajes para aquellas personas que desean vivir en conciencia, un mapa del territorio, un listado de los elementos con que contamos para iniciar el viaje, las dificultades de la travesía y la integración en el colectivo humano del que formamos parte. También, un simple y a la vez potente instrumento de trabajo para afrontar las dificultades del camino.

Un verdadero conocimiento del vegetal: las plantas, las flores, los frutos, los árboles. Su botánica y sus usos tradicionales para la salud, la simbología que las diferentes culturas les han dado a lo largo de la historia, los usos mágicos que tradicionalmente se les han dado, con fórmulas simples que podemos elaborar en casa. Aprenderemos sobre el funcionamiento botánico de las plantas, pero también sobre su funcionamiento energético.

Una aproximación a la Telurología, una ciencia reciente, avalada por la Academia de Ciencias de Francia, sobre la influencia del núcleo de la Tierra en nuestra vida; los mecanismos que rigen al ser humano y su entorno y la relación entre ambos. El complemento que da sentido completo a la astrología. Y todo esto aplicado al Reino Vegetal.

Una posibilidad de ampliar nuestro campo de consciencia, aprendiendo a utilizar partes de nuestro cerebro y de nuestra consciencia que habitualmente no usamos.

Es un proceso, eminentemente práctico, con un sistema pedagógico diseñado para facilitar el aprendizaje, la participación y la autonomía de los alumnos tras su formación para que puedan continuar utilizando de forma autónoma los instrumentos aprendidos.

Para situarnos, comenzaremos aprendiendo a reconocer y “remontar” nuestros centros energéticos, de forma que trabajaremos con el instrumento cuerpo, su observación y el desarrollo de nuestra intuición.

Una comprensión sobre cómo funciona energéticamente el Reino Vegetal, una introducción a la Telurología, ciencia que permite identificar y comprender cuáles son las influencias que recibimos desde el núcleo de la Tierra desde el momento de nuestro nacimiento. Completa y permite concretizar las informaciones dadas por la astrología.

Conocimientos sobre 26 plantas y árboles especialmente seleccionados procedentes de los cinco continentes. Aprenderemos sobre su origen y funcionamiento biológico, así como sobre la etnobotánica (usos tradicionales y simbólicos en diferentes culturas a lo largo de la historia).

Aprenderemos a usar estas plantas para nuestra alimentación y nuestra salud. Aprenderemos sobre los usos mágicos que podemos hacer de cada una de ellas en nuestra vida cotidiana.

Meditaciones a diferentes niveles (remontada por los centros energéticos, silencio mental, vacío mental)

Aprendizaje y manejo de las láminas del Tarot Mágico de las Plantas, un sencillo, claro y potente instrumento de trabajo personal. Un tarot bien diferenciado de otros, adecuado al nivel de consciencia del Hombre en el siglo XXI, con la finalidad de ayudarnos a ver y decidir en el transcurso de nuestra acción de Vida. Aprendizaje sobre los objetivos, la utilidad y la interpretación de las diferentes modalidades de tiradas

Prácticas con 26 mandalas creados para el curso, un bello y potente instrumento de meditación y trabajo personal

Ejercicios prácticos para conocer las plantas, verduras, oligoelementos, vitaminas, árboles, minerales… en armonía con nosotros y con nuestra alimentación.

Ejercicios sobre los elementos de nuestra identidad y las aportaciones de las historias familiares materna y paterna, así como las plantas que nos ayudarán a trabajar sobre nuestra identidad.

Ejercicios para precisar el objetivo de nuestra actual encarnación, así como las plantas para ayudarnos al cumplimiento de este objetivo.…

Trabajaremos con tres bloques que integran todas las líneas de conocimiento: 1- Los materiales de construcción de mi Yo consciente; 2.- las dificultades en el camino de la consciencia y 3.- los elementos de mi relación con el otro y de mi apertura al colectivo humano del que formo parte

Para desarrollar mi intuición

Para situarme en el mundo, con una visión clara sobre mí mismo y sobre el mundo en el que vivo

Para conocer el funcionamiento botánico, etnobotánico y energético de 26 de plantas y árboles esenciales, y aprender sus numerosas utilidades para mi día a día.

  • Para adquirir un instrumento de trabajo, sencillo, profundo y eficaz, que me permite -de forma autónoma- continuar mi trabajo personal después del curso
  • Para poder fabricar, en casa, múltiples fórmulas para mi salud física y emocional y otras utilidades para mi vida
  • Para descubrir qué alimentos me hacen bien y cuáles me hacen daño
  • Para dar mis primeros pasos en la ciencia de la Telurología

La Magia de las Plantas es útil para:

  • Acceder a un conocimiento y una práctica que, con la ayuda de las láminas, nos permitirá utilizar partes de nuestro cerebro y nuestra consciencia, para poder trabajar en profundidad sobre nuestro camino de Vidal.
  • Reconectarnos con la Naturaleza y su sentido en el gran esquema de la Vida, del que formamos parte
  • Aprender a estar en nosotros mismos, permitirnos sentir y confiar en lo que sentimos
  • Adquirir una herramienta rápida para tomar consciencia
  • Acceder a múltiples conocimientos, hasta ahora dispersos en diversos campos de conocimiento, presentados con una línea de coherencia
  • Trabajar sobre el legado de las memorias familiares que hemos recibido a través de nuestro nombre y apellido, podemos comprender elementos que nos constituyen procedentes de la historia de nuestra familia
  • Conocer las frutas, bayas, granos, árboles, plantas, flores, vitaminas, minerales, oligoelementos, perfumes, inciensos, verduras, minerales y colores que mejor se ajustan a nosotros.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

No hay próximos eventos actualmente.

FACILITADORES HOMOLOGADOS

Michel Abriel

Teléfono +34 656 33 64 60
E-mail: eglantina26@gmail.com
Área de acción: España
Idiomas: Castellano-Francés

Francis Díaz Rosa

Teléfono +34 629 46 65 15
E-mail: placerfloral@gmail.com
Área de acción: España
Idiomas: Castellano

Marta García García

Teléfono +34 607 67 50 60
E-mail: martagghm@gmail.com
Área de acción: España
Idiomas: Castellano-Inglés