Kin-Jo

Un Arte Marcial Interno

Este arte se práctica en empatía con la Naturaleza y el Universo. Su objetivo es obtener el equilibrio y el bienestar del cuerpo físico, así como también una auto-realización en la vida cotidiana y una progresión personal.

Como todas las artes marciales, se basa en los principios Universales de la Energética, según los cuales el cuerpo y el espíritu deben estar en perfecta armonía.

El KIN-JO actualiza y adapta a nuestro ritmo de vida estas tradiciones milenarias.

Una dinámica corporal consciente

El KIN-JO  es una disciplina contemporánea simple, que debe ser considerada como el Arte de la Regeneración.

Su práctica consiste en la realización de una serie de sencillos movimientos, suaves y armoniosos, denominados katas, que desbloquean y liberan las tensiones acumuladas y activan toda nuestra estructura energética.

Los katas se encadenan en secuencias especialmente diseñadas para despertar nuestros sentidos, nuestras emociones y nuestras sensaciones.

Al realizar los encadenamientos vamos también a visualizar determinados colores, a utilizar unos sonidos específicos y a asociar a los movimientos diferentes posiciones de la mirada.

Accesible a hombres y mujeres de todas las edades  y aptitudes físicas. El KIN-JO aúna dinamismo y agilidad, trabajando con la respiración, la apertura de las articulaciones y la consciencia en el movimiento.

Hay cuatro niveles de práctica cuyo estudio es progresivo: Físico, Etérico, Astral y Causal.

  • Ofrece la posibilidad de regenerarse en “lo esencial”.
  • Este trabajo sobre sí mismo resulta revelador. Los “engramajes” inconscientes fijados en diversas zonas del cuerpo, fruto de bloqueos y emociones olvidadas, se revelan poco a poco gracias a esta práctica. Que rompe su resistencia sin ninguna agresividad,
  • permitiendo así una verdadera liberación que da lugar a nuevos espacios de consciencia.
  • El KIN-JO permite situarse y mantener la verdadera identidad en un mundo estresado que ha perdido progresivamente el verdadero  sentido de lo humano. La reactivación del propio sistema energético dará la posibilidad de potenciar el “capital” que cada uno posee para “estar en forma” y utilizarlo de manera potente en la vida diaria. El KIN-JO permite a los principiantes obtener resultados rápidos y duraderos.
  • El trabajo con los katas, nos permite dar potencia y profundidad a nuestra respiración, afinar y expandir la percepción, y desarrollar la capacidad de enfocar y sostener nuestra atención.
  • Este arte moderno ofrece una vía nueva, original, precisa, perfectamente estructurada y maravillosamente eficaz, que nos permitirá expresar toda la potencia y la belleza de las capacidades que tenemos como seres humanos

Se puede decir que el Kin-Jo no tiene límites, es aplicable en todos los ámbitos: social, educativo, cultural, empresarial, deportivo, de salud y bienestar…

Y en cualquier espacio de nuestra vida cotidiana: en las relaciones personales, familiares, sociales y laborales.

  • Permite tener una visión positiva y de “Reconocimiento”, sobre nosotros mismos, los demás, nuestro entorno y la naturaleza.
  • Favorece la creatividad, los descubrimientos, y el deseo de hacer y compartir nuestras ideas, conduce al compromiso.
  • Estimula nuestro cuerpo físico, el dinamismo y las ganas de construir y emprender.
  • Abre a compartir, asociarse, cooperar, coordinarse para emprender una acción común.
  • Permite la “Comunicación”.

¿DÓNDE PRACTICAR REGULARMENTE EN ESPAÑA?

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

No hay próximos eventos actualmente.

FACILITADORES HOMOLOGADOS

Diego Oliver Suarez Godoy

Teléfono +34 685 86 29 99
E-mail: kinjoka88@gmail.com
Área de acción: España
Idiomas: Castellano

Carlos Serrano Sarria

Teléfono +34 625 652 744
E-mail: carlospitavata@gmail.com
Área de acción: España
Idiomas: Castellano